Comprar licencia de conducir en Bolivia

Comprar licencia de conducir en Bolivia

Comprar licencia de conducir en Bolivia

Te dejemos los requisitos necesarios para puedas tramitar tu licencia de conducir en Bolivia, un documento único e intransferible que permite tanto al ciudadano boliviano como extranjero con residencia en el país conducir vehículos de acuerdo a la solicitud presentada ante las autoridades pertinentes, y estas a su vez acreditan idoneidad para conducir en Bolivia.  Comprar licencia de conducir en Bolivia

El permiso y/o licencia de conducir una vez obtenido se debe portar siempre que se conduce un vehículo acorde con las categoría, también se recomienda portar porque se debe presentar antes las autoridades de tránsito cuando estas lo soliciten.Comprar licencia de conducir en Bolivia

Licencia de conducir en Bolivia por primera vez

La licencia de conducir en Bolivia es emitida únicamente por la autoridad competente o sea por Servicio General de Identificación Personal – SEGIP. El permiso de conducir permite al ciudadano que lo posee movilizarse por todo el territorio nacional, el documento permite la movilización en vehículo según sea la experiencia, destrezas que deben estar reflejadas según categoría y tipo de vehículo autorizado.

Exámenes para obtener el permiso de conducir en Bolivia

Las diferentes pruebas o exámenes que se deben cumplir para poder optar a una Licencia de conducir en Bolivia, te dejamos en detalle la descripción y los requisitos que necesitas cumplir para cada unas de las pruebas o evaluaciones.

Requisitos para renovar la Licencia de conducir

La licencia de conducir, se refiere al documento legal o permiso emitido por la autoridad competente, para que su portador pueda realizar la conducción de un vehículo público o privado, según sean su capacidades demostradas para tal actividad. Te dejamos los requisitos para tramitar tu permiso de conducir en Bolivia.

Categorías de licencia de conducir en Bolivia

El SEGIP es la entidad encargada de facilitar las Licencias de Conducir para todos los ciudadanos Bolivarianos, cada licencia se emite de acuerdo a la categoría que el conductor ha solicitado y ha demostrado capacidades necesarias para portar dicha licencia. En Bolivia se cuenta con seis (6) tipos o categorías de licencias, cada una de las categorías se ajusta a las características que permiten movilizar un automotor.

Comprar licencia de conducir categoria P en Bolivia

Tipo ¨P¨ (Particular): Automóviles, Camionetas, Vagonetas de Uso Particular hasta siete (7) ocupantes incluido el conductor.

Comprar licencia de conducir categoria M en Bolivia

Tipo ¨M¨: Motos y cuatriciclos

Comprar licencia de conducir categoria A en Bolivia

Tipo ¨ Profesional A¨: Incluye vehículos de la categoría P, vehículos de transporte público hasta diez (10) ocupantes incluido el conductor y vehículos con transporte de carga de hasta 2 1/2 toneladas de capacidad

Comprar licencia de conducir categoria B en Bolivia

Tipo ¨Profesional B¨: Incluye vehículos de la categoría P y A, vehículos de transporte público como buses, minibuses, micros hasta veinticinco (25) ocupantes incluido el conductor y vehículos con transporte de carga de hasta seis (6) toneladas de capacidad y vehículos de transporte especial como ser Turísticos y Escolares.

Comprar licencia de conducir categoria C en Bolivia

Tipo ¨Profesional C¨: Incluye vehículos de la categoría P, vehículos de transporte público Categoría A y B como buses, minibuses, micros con capacidad superior a los veinticinco (25) ocupantes incluido el conductor en ámbito interprovincial, departamental y nacional y vehículos con transporte de carga de hasta seis (6) toneladas de capacidad incluidos camiones medianos y de alto tonelaje con o sin acople, volquetas y cisternas y vehículos de transporte público y de carga internacional.

Comprar licencia de conducir categoria T en Bolivia

Tipo ¨T¨: Maquinaria pesada, montacargas, tractores, moto niveladoras, palas, retro-excavadoras, maquinaria agrícola, grúas y otras maquinarias con características especiales