Comprar licencia de conducir en Costa Rica

Comprar licencia de conducir en Costa Rica

Comprar licencia de conducir en Costa Rica

Una licencia universal puede resultar beneficiosa para los conductores que constantemente pasan manejando todo tipo de vehículos, pero para sacarla hay que cumplir con una serie de requisitos que se lo contamos en detalle en esta nota.Comprar licencia de conducir en Costa Rica

Como Obtener Una Licencia Universal En Costa Rica

La licencia universal es la clase E en Costa Rica y me permite conducir prácticamente todo vehículo, a excepción del Transporte Público. Hay dos tipos de licencia en esta clase: E1 y E2.

No cabe duda que los conductores que aspiran a una licencia universal la portan principalmente por razones de trabajo, ya que tendrían la facilidad de manejar desde una moto hasta un tráiler y maquinaria especial, es decir un todo terreno.

Pueden darse casos que las empresas requieren de conductores que sean útiles para todo tipo de vehículo y al tener esta licencia podrían llevar ventaja sobre otros.

¿Hacen o no examen práctico?

No requiere hacer examen práctico, ya que tanto para la E1 como E2 los conductores tienen que portar A3 y B4, lo que garantiza su experiencia. Con los requisitos anteriormente mencionados pueden pasar directo al Departamento de Acreditación de Conductores de la Dirección General de Educación Vial para validar dicha experiencia.

Los conductores deben tener cuidado también si han experimentado multas por infracciones a la Ley de Tránsito, ya que si han acumulado la cantidad de puntos reglamentaria podrían tener problemas para hacer el trámite.

Sacar cita del curso y examen teórico

Los usuarios recibirán un mensaje de confirmación con la hora, el día, el lugar, y el tipo de trámite realizado. Los cursos y el examen se pueden realizar en la Sede Central o las Sedes Regionales de la Dirección General de Educación Vial. A parte del call center, se puede hacer la cita del examen teórico por medio digital aquí. Comprar licencia de conducir en Costa Rica

Cursos y estudio para el examen teórico

En el momento de sacar la cita se elige la modalidad del curso en el que se desea matricular, se clasifican en Regular, Tutoría y Suficiencia.
Nota: La fecha y hora de los cursos lo impone el sistema. La asistencia es obligatoria.

Ley para conducir en Costa Rica

Como mencionamos en la introducción de la nota, Costa Rica cuenta con un reglamento que regula todo lo relacionado con el tránsito en las vías públicas terrestres y la seguridad vial. A continuación, te mostramos los puntos principales que debes procurar seguir al pie de la letra para evitar inconvenientes en el país Pura Vida.

Usar cinturón de seguridad es obligatorio: la ley establece estrictamente que todos los pasajeros del auto deben portar cinturón de seguridad. En el caso de los niños, deben adecuarse cinturones especiales para ellos.

Comprar licencia de conducir categoria A-1 en Costa Rica

La licencia A-1 aplica motos con motores de no más de 125cc.

Comprar licencia de conducir categoria A-2 en Costa Rica

Licencia A-2 es para motos con hasta 500cc de cilindrada.

Comprar licencia de conducir categoria A-3 en Costa Rica

Licencia la A-3 permite conducir cualquier moto sin límite de motor o potencia.

Comprar licencia de conducir categoria B-1 en Costa Rica

Licencia tipo B-1: La licencia de conducir en Costa Rica B-1 permite a su usuario conducir cualquier automóvil liviano particular. Bien sea un auto familiar, un deportivo, una SUV o una Pick Up.

Comprar licencia de conducir categoria B-2 en Costa Rica

Licencias B-2, B-3 y B-4: estas categorías de permisos para conducir aplican para distintas clases de camiones. La B-2 es para camiones livianos, la B-3 aplica para camiones pesados y finalmente, la B-4 permite conducir camiones articulados.

Comprar licencia de conducir categoria C en Costa Rica

Licencia de clase C: Las licencias de clase “C” aplican para vehículos del transporte público. La licencia C-1 es especial para taxis, mientras que la C-2 permite conducir autobuses y microbuses.

Comprar licencia de conducir categoria D en Costa Rica

Licencias tipo D: Este tipo de licencia es especial para maquinaria pesada. La de tipo D-1 permite operar tractores con ruedas. La D-2 aplica para tractores con orugas. Finalmente, la D-3 es sólo para maquinaria pesada.

Comprar licencia de conducir categoria E en Costa Rica

Licencia tipo E: la licencia de conducir en Costa Rica de clase E es la licencia universal, la cual se divide en dos. La E-1, aquella que permite conducir vehículos de cualquier clase (a excepción de automóviles del transporte público y maquinaria especial) y la E-2 que aplica para toda clase de vehículos (incluyendo la clase especial) menos el transporte público.