Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

Cómo obtener la licencia de conducir como extranjero en República Dominicana

Conseguir una licencia de conducir como extranjero en la República Dominicana es un trámite relativamente sencillo.

Si se posee una Visa de Negocios, la obtención del documento tiene un costo de 950 pesos dominicanos (aproximadamente unos 20 dólares estadounidenses) y se entrega en 3o minutos, con una vigencia igual al tiempo de duración de la Visa, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

Entre los requisitos se debe presentar una carta a la Dirección General de Tránsito solicitando la licencia, además de una certificación emitida por la misión diplomática o consular correspondiente avalando la licencia y presentar el certificado médico.

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir?

Primero aclararemos que es una licencia. Este documento se solicita para pedir permiso a un superior o un ente público con el fin de ejecutar alguna actividad o hacer uso de algún servicio. De igual manera, se pueden describir como los contratos, el cual otorga el permiso en cuestión.

En líneas generales la licencia garantiza que la persona que esté haciendo uso del servicio o beneficio está capacitada y facultada para ello, el mismo puede gozar de ciertas actividades, derechos y permisos de algún servicio.Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

La licencia de conducir es un documento de uso oficial que se utiliza para conducir vehículos de motor dentro del país; puede obtenerlo una vez que se haya verificado que reúne las condiciones éticas y físicas, así como también la inteligencia teórica y práctica al conducir. Esto se exige en el país en relación a la disciplina que ejerce transito terrestre.

Pasos para Sacar la Licencia de Conducir

Toda esta formalidad para poder obtener la licencia de conducir en República Dominicana es con el fin de que los aspirantes estén en condiciones excelentes, para tener la responsabilidad de ir frente al volante por todo el territorio nacional.

Costos de Sacar la Licencia de Conducir

Una vez sepas los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir. Debes saber el valor del tramite de este documento:

Se puede concluir que una licencia es una autorización que le entrega el derecho y beneficio de la utilización a algún ciudadano o empresa para que disfrute de algún producto o utilidad, bien físico o no tangible, ya sea una marca o una patente. Usualmente se debe pagar una cuota para obtenerla y hacer uso de la misma.

El valor que tiene el trámite para obtener la licencia de conducir en la República Dominicana, está fijado en $1490 pesos dominicanos, el pago lo debe realizar por ante una de las agencias bancarias, autorizadas por la Dirección de Licencias de Conducir.
Asimismo el costo para renovación de la licencia de conducir es de $380.00 pesos dominicanos, que cubren los derechos por la expedición de la misma.
Por el concepto de mensajería, deberá cancelar aparte $50.00 pesos dominicanos.

¿Dónde Sacar la Licencia de Conducir?

En República Dominicana las licencias de conducir las proporcionan el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRAT) en la dirección de licencias de conducir, la cual se encuentra ubicada en la avenida Tuadentes número 07 Ens La Fe, en el Departamento de Licencia de Conducir; ubicado en el Higuey por las oficinas del Instituto de Transporte Terrestre.

Recomendaciones

Si ya se están haciendo los trámites para sacar su licencia pero no sabe manejar, podemos recomendar que busque los servicios de una buena escuela de manejo o escuela de conductores, esta se requiere para la enseñanza a otras personas acerca de la técnica del vehicular, con el fin de resguardar su vida y la de otros.Comprar licencia de conducir en Dominican Republic

¿Cuál es el proceso real para obtener la residencia dominicana?

Si una persona quiere obtener la residencia dominicana, necesita solicitar un visado de residencia en el consulado dominicano de su país de origen. El solicitante también necesita presentar un certificado de nacimiento, referencias bancarias, un certificado de matrimonio y un informe policial. Todos los documentos mencionados deben estar apostillados.

Comprar licencia de conducir categoria 1 en Dominican Republic

1-Licencia para la conducción de motociclos.

Comprar licencia de conducir categoria 2 en Dominican Republic

2-Licencia de conducción para vehículos livianos.

Comprar licencia de conducir categoria 3 en Dominican Republic

3-Licencia de conductor de vehículos pesados de dos ejes.

Comprar licencia de conducir categoria 4 en Dominican Republic

4-Licencia de conducción de autobuses y camiones de mas de dos ejes.

Comprar licencia de conducir categoria 5 en Dominican Republic

5-Licencia de conducción para vehículos de carga como moto niveladora , retroexcavadora.