Comprar licencia de conducir en Ecuador

Comprar licencia de conducir en Ecuador

Comprar licencia de conducir en Ecuador

Conozca los tipos de Licencias de Conducir que puede obtener en Ecuador, reserve su turno tanto para renovar su licencia, como también para sacarla por primera vez. Acceda al simulador de examen y al banco de preguntas, también conozca los requisitos para obtener la Licencia en Ecuador. Si es menor de edad también podrá conocer los requerimientos para obtener el permiso de conducción. Comprar licencia de conducir en Ecuador

Turno para Licencia de Conducir en Ecuador

Si necesita sacar la licencia de conducir por primera vez o renovarla puede hacerlo directamente en el botón que le brindaremos a continuación, luego deberá elegir si necesita renovar o solicitar por primera vez su licencia de conducir y seleccionar la categoría a obtener

¿Cómo obtener la licencia de conducir?

Para poder circular dentro de las calles del Ecuador es necesario que las personas tengan en regla los documentos adecuados, en especial la licencia de conducir. A continuación, le detallamos los pasos para lograr obtener o renovar este documento.Venta de licencia de conducir en Ecuador

Renovación de Licencia

Usted podrá renovar tanto su licencia profesional como no profesional, para ello necesitara conocer los requisitos del tipo de licencia que necesita renovar, conocer el costo del tramite y solicitar su turno. En el siguiente botón obtendrá toda la información detallada de cada tipo de licencias y sus categorías.

Tipos de Licencias

En Ecuador hay dos tipos de licencias que usted podrá obtener según sus requerimientos. Si es extranjero y reside en Ecuador usted podrá cambiar su licencia extranjera por una Ecuatoriana. Estos son los tipos de licencias y categorías que actualmente las autoridades de transito brindan en Ecuador y sus clases:

Licencias no Profesionales

Existen varios tipos dentro de las licencias no profesionales, las mismas están orientadas a para el uso personal en el manejo de Autos, motos y Vehículos. Estos tipos de licencias permiten la conducción de Automóviles y Camionetas con acoplados de hasta 1.750 kilogramos de carga útil como también casas rodantes. Por otro lado también permiten conducir Vehículos motorizados como por ejemplo motocicletas y ciclomotores.

Dentro de las Licencias no Profesionales existen estos tipos:

Comprar licencia de conducir categoria A en Ecuador

Licencia Tipo A: (Permite la conducción de Motocicletas y Ciclomotores)

Comprar licencia de conducir categoria B en Ecuador

Licencia Tipo B: (Este tipo de Licencia permite conducir Autos y/o Camionetas con acoplados hasta 1750 kg o incluso casas rodantes)

Comprar licencia de conducir categoria F en Ecuador

Licencia Tipo F: (Esta licencia permite conducir automóviles a personas con discapacidad, estos vehículos pueden estar equipados en relación a la discapacidad del conductor)

Licencias Profesionales

Las Licencias Profesionales están destinadas a personas que brindan servicio comercial en un vehículo ya sea para transporte de pasajeros, agrícola o que manejen vehículos en el sector privado. Dentro de las licencias profesionales también existen varios tipos que le mostraremos a continuación:

Comprar licencia de conducir categoria A1 en Ecuador

Licencia tipo A1: Este tipo de licencia habilita a conducir vehículos de menos de cuatro ruedas ya sea en el sector publico o comercial como por ejemplo tricimotos, mono taxis y Motocicletas y Ciclomotores.

Comprar licencia de conducir categoria C en Ecuador

Licencia tipo C: Habilita la conducción de Taxis, ejecutivos y Camionetas hasta 3500 Kg con hasta 8 pasajeros, también permite conducir vehículos de transporte de pasajeros que no superen los 25 asientos además de los vehículos comprendidos en la licencia tipo B.

Comprar licencia de conducir categoria C1 en Ecuador

Licencia tipo C1: Habilita la conducción de Ambulancias, como también de Vehículos militares, policiales y municipales.

Comprar licencia de conducir categoria D en Ecuador

Licencia tipo D: Este tipo de licencia hablita la conducción de quienes prestan servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia). También para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.

Comprar licencia de conducir categoria D1 en Ecuador

Licencia Tipo D1: Esta licencia permite la conducción de Vehículos escolares, institucionales y de turismo hasta 45 pasajeros.

Comprar licencia de conducir categoria E en Ecuador

Licencia Tipo E: Habilita la conducción de camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3500 kilogramos como por ejemplo: (tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, otros camiones y los vehículos estatales con las mismas características.)

Comprar licencia de conducir categoria E1 en Ecuador

Licencia Tipo E1: Esta licencia permite conducir ferrocarriles, auto férreos, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.

Comprar licencia de conducir categoria G en Ecuador

Licencia Tipo G: Permite conducir maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, motos niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).