Comprar licencia de conducir en Guatemala

Comprar licencia de conducir en Guatemala

Comprar licencia de conducir en Guatemala

¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir en Guatemala?

Las licencias de conducir en Guatemala son un documento indispensable para poder manejar de manera legal, por lo que es importante tenerla al día y realizar todos los procedimientos y trámites apropiadamente.Comprar licencia de conducir en Guatemala

¿Qué es Maycom en Guatemala?

Esta es una empresa de sistemas de identificación biométrica, que se encarga de la emisión de las licencias para conducir y todos los procesos necesarios para la obtención de la misma desde el año 1999.

Cabe destacar que Maycom cuenta con la mejor tecnología y seguridad en el mercado. Además de las licencias de conducir, esta empresa también brinda servicios de pasaportes, identificación nacional o cualquier documento que esté relacionado con la identificación de individuos.venta licencia de conducir en guatemala

¿Cómo sacar la primera licencia de conducir en Guatemala?

Para poder obtener la licencia de conducir es necesario contar con toda la documentación requerida antes de dirigirte al centro de emisión de este documento más cercano. Una vez allí debes indicar el tipo de trámite que deseas realizar y seguir los pasos indicados, sumamente sencillos y rápidos de realizar.

¿Se puede conseguir la licencia de conducir sin examen?

De manera legal esto no es posible, aunque diversos individuos se han dedicado a la venta ilegal de licencias de conducir. Comprar las licencias de esta manera, no es recomendado e incluso podrías llegar a tener inconvenientes con las autoridades. Te puede interesar: Aplicaciones para conductores y repartidores de América Latina y EE.UU.Comprar licencia de conducir en Guatemala

Requisitos para renovar licencia de conducir en Guatemala

Entre los requisitos necesarios para poder tramitar la renovación de la licencia de conducir en Guatemala se encuentran los siguientes:

DPI original y copia.

Boleto de ornato vigente, original y fotocopia.

Licencia de conducir antigua.

Presentar solvencia de multas.

Comprobante de pago dependiendo los años de vigencia de dicho documento.

Examen y factura de la vista.

Adicionalmente, si se es menor de edad se necesitarán los siguientes documentos:

Recibo de cancelación por año.

Documento de identificación fotocopia y original en buenas condiciones.

Documento de certificación de nacimiento.

Tipos de licencias de conducir

El tipo de licencia de conducir en Guatemala depende de la clase de automóviles, su peso, entre otros aspectos.

Actualmente, pueden encontrarse cinco tipos de licencias distintas.

Comprar licencia de conducir categoria A en Guatemala

Tipo “A”: Con esta licencia pueden conducirse cualquier clase de autos de más de 3,5 toneladas de peso, incluyendo el transporte colectivo y escolar.

Comprar licencia de conducir categoria B en Guatemala

Tipo “B”: Esta licencia permite poder manejar automóviles o vehículos con peso no mayor a 3,5 toneladas, incluso con este documento puede obtenerse una remuneración por conducir.

Comprar licencia de conducir categoria C en Guatemala

Tipo “C”: Dicha licencia se otorga a los individuos que deseen conducir todo tipo de vehículos, teniendo en cuenta pick-ups, microbuses y paneles que no superen las 3,5 toneladas.

Comprar licencia de conducir categoria M en Guatemala

Tipo “M”: La licencia tipo “M” es tramitada para conducir motocicletas y motobicicletas.

Comprar licencia de conducir categoria E en Guatemala

Tipo “E”: La categoría “E” permite únicamente manejar maquinaria industrial y agrícola; cabe mencionar que esta licencia es exclusiva para dicha maquinaría, por lo que no podrás conducir otro vehículo legalmente con dicha licencia.