Comprar licencia de conducir en Honduras

Comprar licencia de conducir en Honduras

Comprar licencia de conducir en Honduras

¿CÓMO SOLICITO MI LICENCIA DE CONDUCIR EN HONDURAS?

La licencia de conducir es un documento oficial muy importante para el conductor dado que dicho documento acredita que eres capaz de manejar un vehículo en la vía pública y que conoces las habilidades básicas para manejar. Contar con una licencia de conducir es una responsabilidad a la hora de conducir, para evitar asimismo inconvenientes con los agentes de tránsito en caso de ser solicitada. En este artículo te explicamos los requisitos necesarios a presentar al momento de solicitar tu licencia de conducir en Honduras y los costos. Te invitamos a seguir leyendo y así estar informado para lograr obtener tu licencia de conducir en línea con éxito. Comprar licencia de conducir en Honduras  Comprar licencia de conducir en Honduras

¿Qué hacer para tramitar por primera vez la licencia de conducir en Honduras 2022-2023?

Los interesados en obtener el permiso de conducir por primera vez en Honduras deben según lo establecido por la Dirección Nacional de Viabilidad de Transporte cumplir con lo siguiente saber leer y escribir, tener cumplidos 18 años de edad, presentar la tarjeta de identidad original, aprobar examen teórico y práctico con mínimo 70%.

También se solicita una copia del carnet de residencia vigente para los hondureños y dos copias para extranjeros, realizar el pago en el banco Atlántida y entregar recibo, realizar los Exámenes médicos: físico, vista, psicológico y tipo de sangre certificados por la Cruz Roja, recibir charla organizada por la Dirección Nacional de Viabilidad de Transporte.

¿Qué tipos de licencia de conducir puedo tramitar en Honduras 2022-2023?

En Honduras se pueden tramitar siete tipos de licencia que corresponde a licencia liviana nacional, liviana internacional, pesada no articulada nacional, pesada no articulada internacional, pesada articulada nacional, pesada articulada internacional y especial nacional.Comprar licencia de conducir en Honduras

Además, se establece la denominación de la licencia como especializada y no especializada, la primera está destinada a destinada para vehículos de carga, de transporte público, ambulancias y cualquier otro vehículo no comprendido en la otra clase y la segunda es para conducir vehículos tipo turismo, camioneta, pick ups, busitos, motocicletas y cuatrimotos.

¿De qué me sirve en Honduras la licencia de conducir obtenida en mi país de origen?

Si eres un extranjero que en su país obtuvo legalmente su licencia de conducir en Honduras 2022-2023 debes presentar el documento para no realizar el examen práctico, en su caso solo recibirán la charla con la información relacionada a las leyes de tránsito, porque las reglas son diferentes en cada país.

Te preguntaras que pasaría si un extranjero conduce sin licencia en Honduras y comete una falta, pues lo que pasaría en este caso es decomisarle el vehículo al portador, al tiempo que se debe pedirle a un ciudadano que tenga licencia que se presente con él para poder registrar la falta a nombre del ciudadano con nacionalidad hondureña.licencia de conducir en Honduras

¿Que se necesita para conseguir la Licencia de Conducir en Honduras por primera vez

Para obtener la Licencia No Especializada necesita cumplir los siguientes requisitos:

Tener 18 años de edad
Saber leer y escribir
Hacerse los exámenes médicos para obtener la Licencia en cualquier clínica especializada. (200Lps)
Aprobar los exámenes teóricos y prácticos en las oficinas de Transito.

¿Cómo renovar la licencia de conducir en Honduras?

Ahora puedes solicitar la renovación de la licencia de conducir en línea estos son los pasos que debes hacer, según la DNVT:

Precio de las licencias de conducir
El pago de las licencias de conducir en Honduras, varía según los años de duración, el modelo del vehículo y de acuerdo a las necesidades solicitadas, según los datos de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Comprar licencia de conducir categoria A en Honduras

Licencia tipo A: Para los conductores de tipo de vehículo ciclomotores y motocicletas.

Comprar licencia de conducir categoria B en Honduras

Licencia tipo B: Esta será el reemplazo de la actual licencia de conducir tipo nacional liviana y liviana internacional.

Comprar licencia de conducir categoria B1 en Honduras

Licencia de conducir tipo B1: Para las personas que conduzcan un cuadriciclo de motor a nivel nacional.

Comprar licencia de conducir categoria B+E en Honduras

Licencia B+E: Conductores que se transporten en un automóvil tipo remolque.

Comprar licencia de conducir categoria C en Honduras

Licencia de conducir C: Los ciudadanos que conduzcan vehículos de carga pesada.

Comprar licencia de conducir categoria D en Honduras

Licencia de conducir tipo D: Conductores de autobuses superiores a los 26 pasajeros.

Comprar licencia de conducir categoria D1 en Honduras

Licencia de conducir tipo D1: Licencia para los conductores que manejen un automóvil con menos de 25 pasajeros.