Comprar licencia de conducir en León

Comprar licencia de conducir en León

Comprar licencia de conducir en León

Tu licencia de conducir es uno de los documentos más importantes con el que siempre debes de contar al momento de manejar cualquier vehículo. Además de servirte como una identificación oficial, este documento físico también certifica que cuentas con las habilidades necesarias y que tienes los suficientes conocimientos de tránsito para poder conducir tu auto.Comprar licencia de conducir en León

Por otra parte, si llegaras a verte involucrado en un accidente vehicular, tu licencia de manejo te servirá para activar los servicios de tu (seguro de coche). Si no cuentas con ella o esta se encuentra vencida, la situación puede complicarse, tanto con tu aseguradora como con las autoridades.

En este artículo te explicaremos cómo realizar este trámite, incluyendo los requisitos que necesitarás y el costo de su expedición. Esperamos que sea de gran ayuda. Comprar licencia de conducir en León

Cómo hacer la renovación del permiso de conducir en León

La renovacíon del permiso de conducir en León es un trámite que es necesario realizar cada cierto período de tiempo. De esta manera, las autoridades examinan si seguimos estando aptos para conducir en la vía pública. Con el avance de Internet, ya no es necesario acudir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico, sino que es posible hacerlo en cualquier centro autorizado por la DGT. Si bien no es un trámite complejo, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones, ya que en el país se expiden varios tipos de carnet de conducir, por lo que no es el mismo procedimiento para todos. A su vez, hay situaciones particulares que hacen que la renovación sea diferente, como, por ejemplo, la edad. Es imprescindible señalar que el trámite es obligatorio, ya que conducir con el permiso caducado, supone una gravísima infracción, cuya multa es de 200 euros. Ahora que la conoces más sobre este trámite, te explicamos cómo renovar el licencia de conducir en León.

Cuándo se renueva el licencia en León ?

Aquí, lo primero que hay que tener en cuenta es el motivo por el que se va a realizar la renovación, ya que el procedimiento y los precios pueden variar. Está claro que el proceso se inicia cuando ha caducado la validez del carnet de conducir. En este sentido, es clave tener presente que, a partir de los 3 meses previos a la fecha estipulada en la licencia, ya es posible hacer el trámite para renovar carnet de conducir caducado. Hay dos factores a tener en cuenta en la renovación: el tipo de licencia y la edad del conductor. Es preciso señalar que estamos hablando de situaciones normales, ya que si el conductor perdió todos sus puntos DGT o fue inhabilitado judicialmente tendrá que realizar otro tipo de procedimiento.

He perdido el licencia de conducir ¿Qué debo hacer?

Si has perdido el carnet de conducir deberás solicitar un duplicado. Para ello tienes dos opciones:
Pedir cita previa en la DGT para hacer el trámite de manera presencial o a través de su página web.
Efectuar el trámite desde nuestra web, sin cita previa ni esperas.
En ambos casos recibirás la documentación en el plazo de un mes y medio aproximadamente.

Cuánto cuesta renovar el permiso de conducción en León?

Es preciso señalar que el coste final del trámite en León es de 25 € más las tasas de la DGT. Por otra parte, la tasa de la Dirección General de Tráfico (DGT), es siempre la misma: 24,10 euros y 20,40 euros en casos de duplicado por robo o extravío. Cabe aclarar que los mayores de 70 años no pagan tasa, y cuando por razones médicas la prórroga sea por un plazo inferior al establecido, los precios de las tasas serán de 19,30 euros hasta cuatro años, 14,50 euros hasta 3 años, 9,70 euros hasta dos años y 4,9 euros un año o menos 4,90 euros. La renovación de la licencia puede abonarse con tarjetas de crédito y en efectivo.

Reconocimiento médico para Certificado psicotécnico carnet de conducir

Para obtener el licencia de conducir, antes deberemos haber superado el examen psicotécnico de conducir. En este se mide la capacidad de concentración, atención, visuoespacial y de reacción. Es muy importante, ya que todo conductor deber ser capaz de manejar un vehículo con precaución y evitar accidentes, por lo que se requiere la suficiente responsabilidad.

Causas que impiden realizar este trámite

Existen dos situaciones puntuales por las que pueden denegar la petición del conductor para renovar el carnet de conducir. La primera es a través de una resolución judicial que impida el derecho a conducir en la vía pública. Para que la Justicia tome esta decisión, está claro que el conductor incurrió en una falta extremadamente grave. La otra manera de impedirle a un ciudadano la renovación de su licencia es mediante el sistema de puntos del carnet de conducir establecido por la DGT en 2016. En esta situación, si el conductor perdió todos los puntos otorgados por el organismo, las autoridades le quitarán el carnet de conducir. La persona deberá pasar un período mínimo de 6 meses antes de poder empezar a recuperar el saldo. En el caso de los profesionales, son 3 los meses que deberá esperar. Pasado ese tiempo, el conductor deberá realizar un curso de reeducación y sensibilización vial de 24 horas lectivas. Comprar licencia de conducir en León

Finalizado el curso, se deberá realizar una prueba teórica relacionada con todos los temas vistos. En caso de superar con éxito el examen, recuperará 8 puntos y podrá renovar el licencia de conducir.

Comprar licencia de conducir categoria AM en León

AM – Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Comprar licencia de conducir categoria A1 en León

A1 – Motocicletas con cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y potencia de hasta 11 kW.

Comprar licencia de conducir categoria A2 en León

A2 – Motocicleta con una potencia máxima de 35 kW.

Comprar licencia de conducir categoria A en León

A – Motocicletas y triciclos de motor.

Comprar licencia de conducir categoria B en León

B – Automóviles (que no excedan 3.500 kilogramos), vehículos con remolque (que no supere los 750 kilogramos) y motos de hasta 125 CC sin sidecar.

Comprar licencia de conducir categoria C1 + E en León

C1 + E: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg

Comprar licencia de conducir categoria D1 en León

D1: automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos. También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria pero sólo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.