Comprar licencia de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

Comprar licencia de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

Comprar licencia de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

La DGT aprueba el licencia de conducir B1 para jóvenes de 16 años.

Llega a España el licencia de conducir B1, que se puede obtener desde los 16 años. La DGT ha confirmado la creación de este nuevo permiso como una de las medidas enmarcadas en la recientemente presentada Estrategia de Seguridad Vial 2030.

Este permiso se enmarca en la Directiva Europea 2006/126/CE, y es opcional. De esta forma, España se suma a los estados que disponen de esta categoría, como Italia o Francia. Aunque aún no tiene fecha confirmada de entrada en vigor, se sabe con certeza que lo hará entre el año 2022 y el 2023. Comprar licencia de conducir en L'Hospitalet de Llobregat

El principal objetivo de este nuevo permiso -B1- es ofrecer a los jóvenes menores de edad nuevas alternativas de movilidad. Este carnet permitirá, concretamente, conducir cuadriciclos pesados que pueden circular por ciudad y por vías interurbanas. Comprar licencia de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

¿Qué vehículos se puede conducir con el nuevo carnet B1?

Este nuevo permiso permite conducir cuadriciclos y triciclos de hasta 400 kg (o de hasta 550 kg si están destinados al transporte de mercancías) y sin incluir las baterías -en caso de ser eléctricos-. Son los que se clasifican como L7 en la categorización de vehículos, siendo su potencia máxima inferior o igual a 15 kW (20 CV). Los cuadriciclos ligeros pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima 90 km/h, por lo que pueden circular por autovías, por autopistas y por carreteras convencionales. Actualmente, este tipo de vehículos solo se puede conducir con el carnet B (el carnet de coche), que solo se puede obtener a partir de los 18 años de edad.

¿Qué pretende cambiar el nuevo permiso B1 para jóvenes?

Este nuevo permiso B1 permitirá, por un lado, que los jóvenes de 16 años tengan una alternativa más temprana al actual permiso de conducir tipo B, que hoy solo se puede obtener con los 18 años cumplidos, y por otro, que puedan tener un acceso escalonado a la conducción de automóviles. Este acceso controlado y escalonado otorgará un extra de seguridad, ya que estos cuadriciclos o microcoches que permitirá conducir, comparten muchos elementos de seguridad con los automóviles. Además, en comparación con los ciclomotores que a día de hoy pueden llevar los jóvenes de 16 años, estos vehículos suelen disponer de una estructura cerrada o semicerrada, lo que hace que sean mucho más seguros. Otra de las ventajas de estos microcoches es que, además de permitir circular por ciudad o entornos urbanos, también pueden circular por vías interurbanas.

¿Quieres el licencia para este verano?

Ya se acerca el buen tiempo y si estás pensando en disfrutar de tu carnet este verano no te lo pienses más. Si te matriculas ahora estás a tiempo de conseguirlo.

licencia de conducir para coches automáticos, el gran desconocido

Desde hace varios años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece la posibilidad de poder sacar el carnet de conducir específico para coches automáticos. Esta modalidad es exactamente igual en la parte teórica que el conocido permiso B, con la diferencia de que las prácticas de conducir se deben realizar con un coche automático, sin el pedal del embrague. Esta opción solo te permite conducir coches sin marchas, ya que de lo contrario serás sancionado severamente y te quitarán puntos. No son muchas las autoescuelas en Barcelona y en el resto de España que ofrecen a sus alumnos esta opción, ya que deben disponer de coches automáticos para poder dar sus clases prácticas.

¿Cuándo he de renovar el licencia de conducir?

La DGT establece que el permiso de conducir ha de renovarse durante los 3 meses anteriores a la fecha de caducidad de tu permiso en vigor. El hecho de renovar antes de la fecha de caducidad no implica que se “pierdan” esos días de vigencia que has anticipado la renovación.

Por ejemplo, si tu permiso caduca el 10 de Enero de 2022 y acudes a nuestro centro el día 29 de Noviembre de 2021, la próxima renovación de tu carnet de conducir también será un día 10 de Enero. No “se pierden” días por renovar con antelación a la fecha de caducidad.

Información para renovar licencia de conducir.

Os hemos preparado mucha información para que resolváis todas las dudas que podáis tener para renovar el permiso de conducir. Os pedimos que dediquéis un par de minutos en leer esta página. Al final de la misma, tenéis cómo contactar con nosotros y acabar de resolver cualquier duda que os haya quedado. Para vuestra comodidad, os hemos habilitado un atajo para que nos escribáis un mensaje por WhatsApp.

CENTRO MÉDICO URQUINAONA es un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y por la Dirección General de Tráfico (DGT), número de autorización B0067, para realizar y emitir certificados de aptitud psicofísica para renovar los distintos permisos de conducción.

¿Qué necesito para renovar mi licencia de conducir?

Solicitar cita. Contacta con nosotros y pídenos cita para renovar el permiso de conducir. Trae tu DNI o NIE o pasaporte y el carnet de conducir que has de renovar. NO es necesario traer ninguna fotografía. La fotografía la hacemos nosotros con nuestra cámara digital. Te haremos la revisión médica obligatoria para poder renovar el carnet de conducir. El reconocimiento médico psicofísico tiene una duración aproximada de unos 20 minutos. Tramitaremos en la sede electrónica de la DGT la renovación de tu carnet de conducir. Te entregaremos una autorización provisional para seguir conduciendo desde ese momento y hasta que recibas en tu domicilio tu carnet de conducir renovado. Todo ello de forma rápida, sencilla y profesional.

Certificado médico para obtener el carnet de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

CENTRO MÉDICO es un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y por la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar y emitir certificados médicos de aptitud psicofísica para obtener el permiso de conducir.

Cómo obtener el certificado médico necesario para la obtención del carnet de conducir?

Pide cita en nuestro servicio de certificados médicos. Disponemos de un amplio horario de atención. Cuando vengas tendrás que traer contigo tu DNI/NIE, en vigor. En, aproximadamente, 20 minutos te haremos la exploración médica y psicológica. Al finalizar, te entregaremos el informe médico necesario para que lo adjuntes a tu expediente. Todo ello de forma rápida, sencilla y profesional.

Situaciones en las que es necesario el permiso de conducir temporal

Una de las situaciones más comunes que obliga a los conductores a solicitar la placa verde DGT es el querer disponer de un vehículo comprado sin que la matriculación definitiva se haya realizado aún. Esto sucede con coches que salen del concesionario rápidamente y que se desea conducir desde el primer momento.licencia de conducir en L’Hospitalet de Llobregat

Qué es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o IVTM

Por otro lado, también se ofrece la placa verde para trasladar todo tipo de vehículos al extranjero si van a tener que ser matriculados en el país de destino. Esto es necesario tanto para coches que estén matriculados como para los que no lo estén.

Comprar licencia de conducir categoria AM en L’Hospitalet de Llobregat

AM: ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria A1 en L’Hospitalet de Llobregat

A1: motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv). La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria A2 en L’Hospitalet de Llobregat

A2: motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (algo menos de 47 cv). La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria A en L’Hospitalet de Llobregat

A: motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos, veintiuno para el caso de triciclos.
El permiso A te permite conducir conducir cualquier vehículo incluido en A, A2, A1 y AM. El permiso A2, cualquier vehículo incluido en A2, A1 y AM. Por último el permiso A1 te permite también conducir los vehículos del permiso AM (ciclomotores)

Comprar licencia de conducir categoria B en L’Hospitalet de Llobregat

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Se autoriza a la conducción en territorio nacional con una antigüedad del permiso superior a dos años, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

Comprar licencia de conducir categoria B+E en L’Hospitalet de Llobregat

B+E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria C1 en L’Hospitalet de Llobregat

C1: automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria C1+E en L’Hospitalet de Llobregat

C1+E: autoriza para conducir los siguientes vehículos: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg

Comprar licencia de conducir categoria C en L’Hospitalet de Llobregat

C: automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos. También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Comprar licencia de conducir categoria D1 en L’Hospitalet de Llobregat

D1: automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos. También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria pero sólo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.

Comprar licencia de conducir categoria D1+E en L’Hospitalet de Llobregat

D1+E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos. También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria pero sólo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.