Comprar licencia de conducir en Lugo

Comprar licencia de conducir en Lugo

Comprar licencia de conducir en Lugo

Qué son los códigos del licencia de conducir?

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números que aparecen en el reverso del licencia de conducir?; son, en forma de códigos, la principal herramienta de la Dirección General de Tráfico (DGT) para aplicar limitaciones a los conductores con algún tipo de problema a la hora de ponerse delante de un volante. El más habitual es el código 01, que indica la necesidad de usar algún tipo de corrección para la vista, como gafas o lentillas. La mayoría de las restricciones licencia de conducir, tienen que ver con obligaciones técnicas en los vehículos, que sirven para paliar alguna deficiencia física, como, por ejemplo: embragues adaptados, retrovisores dobles, frenos en el volante… Pero otras son realmente curiosas, y están dirigidas principalmente a la población de mayor edad Comprar licencia de conducir en Lugo.Comprar licencia de conducir en Lugo

Qué ocurre si mi situación mejora y quiero quitar esa restricción en el licencia de conducir? ¿Puedo hacerlo?

Tendrías que hacer una renovación extraordinaria, acudiendo al mismo psicotécnico donde se hacen las renovaciones ordinarias. Debes dejar pasar un mes en caso de haber sufrido una operación y tendrás que aportar certificado médico que acredite el cambio de esa situación por un médico especialista. Por ejemplo, si te has operado de cataratas y ya no necesitas usar gafas o lentillas, deberás acudir con un informe de la clínica o del médico que haya realizado la intervención y donde se acredite primero el alta médica y segundo la mejora física. Por otro lado, es posible, que al ir a renovar el licencia de conducir el centro psicotécnico advierta ciertas circunstancias que pudiera influir en la conducción del vehículo o diagnostique una enfermedad. En este caso si no estás de acuerdo con el dictamen del centro médico puedes recurrir las limitaciones que te impongan en el licencia de conducir en Lugo . Por último, es posible que la propia DGT, detecte o sospeche un posible problema a raíz de una multa o de la reincidencia en las misma. En este caso la Dirección General de Tráfico, está autorizada a consultar al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de residencia del conductor, desde donde, tras mirar sus expedientes o citarle para una revisión médica, se emitirá un informe con el que tráfico valorará imponer determinadas limitaciones en el Comprar licencia de conducir en Lugo.

 

Comprar licencia de conducir categoría A en Lugo

El carnet de moto y/o ciclomotor consta de 4 categorías, AM, A1, A2 y A, en función de la potencia de la moto y la experiencia del conductor.

Comprar licencia de conducir categoría AM en Lugo

Con el carnet de ciclomotor Clase AM, estarás habilitado para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas, cuya cilindrada no supere los 50 c.c. Con este permiso, se puede conducir también cuadriciclos ligeros, cuya velocidad no sobrepase los 45 km/h. Para obtener este carnet es necesario tener mínimo 15 años, superar un examen teórico de 20 preguntas (máximo de dos fallos) y realizar una prueba práctica en un circuito cerrado.

Comprar licencia de conducir categoría A1 en Lugo

Con este permiso podrás conducir motocicletas ligeras sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125 CC y una potencia de hasta 11 kW. Además de los vehículos habilitados por el permiso de conducir motos clase AM, la persona podrá manejar también triciclos de motor, con una potencia de 15 kW. Para obtener el permiso hay que tener 16 años y aprobar una serie de cuatro exámenes.

Estas cuatro pruebas son: teórico de circulación vial, teórico de la clase A1 (máximo tres fallos), práctico en un circuito cerrado y un recorrido abierto de treinta minutos.

Comprar licencia de conducir categoría A2 en Lugo

Con este carnet puedes conducir todos los vehículos de los permisos AM y A1, además de motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 km /47 CV, sin límite de cilindrada. La edad mínima es de 18 años y hay que aprobar cuatro exámenes, dos teóricos y dos prácticos. En primer lugar un teórico de circulación vial, con contenidos comunes, como reglamento, señalización y documentación. Luego, es necesario aprobar un teórico específico de motocicletas, el mismo que en el caso del permiso de Clase A1. Una vez pasadas las pruebas teóricas, es el turno de las prácticas. En primer lugar, se lleva a cabo un recorrido en un circuito cerrado, dividido en tres partes: un ejercicio con el motor parado, uno a baja velocidad y, por último, un trayecto a velocidad alta. Superados los tres exámenes, es momento de realizar un práctico de circulación en la vía pública de 30 minutos.

Comprar licencia de conducir categoría B en Lugo

Con este permiso de conducir varios vehículos de dos o tres ruedas y cuatriciclos de motor de hasta 3500 kg de M.M.A. Además, podrá manejar automóviles cuya M.M.A. no supere los 750 kg y el número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Al mismo tiempo, podrá llevar enganchado un remolque que no supere los 750 kg, siempre que la M.M.A. del auto no sea superior a 4.200 kg. Aquellas personas que tengan el carnet de coche B desde hace más de 3 años podrán obtener el permiso A. El interesado debe tener 18 años y realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico.

Comprar licencia de conducir categoría B+E en Lugo

Además de los vehículos permitidos en el carnet de coche clase B, con esta licencia podrás llevar un conjunto de vehículos acoplados a otro vehículo y su remolque puede exceder los 750 kgs. Es necesario aprobar un examen teórico específico de 20 preguntas, que puede tener sólo dos fallos. Además, tendrá que afrontar dos pruebas prácticas de circulación, una en circuito cerrado y otra por la vía pública.

Comprar licencia de conducir categoría C1 en Lugo

La edad mínima para poder obtener este permiso es 18 años. Además, se exige ser titular del permiso B en vigor. Con este carnet, el conductor podrá manejar vehículos de entre 3.500 y 7.500 kilogramos y cuyos asientos no sean más de 9. A su vez, con la licencia de camiones C1 se puede llevar enganchado un remolque, cuya masa máxima autorizada no sea mayor a 750 kilogramos.

Es necesario tener 18 años y aprobar tres exámenes. El primero será teórico, sobre el automóvil y su mantenimiento. Luego, es preciso maniobrar en un circuito cerrado, donde el aspirante tendrá que hacer maniobras de arranque, dar marcha atrás y estacionar. Por último, es necesario aprobar un examen de conducción en la vía pública, circulando alrededor de treinta minutos.

Comprar licencia de conducir categoría C en Lugo

Para este carnet de conducir de camiones la edad mínima es de 21 años y hay que ser titular del permiso B en vigor. Este permiso habilita a circular con automóviles que no excedan los 3.500 kilogramos y el número de asientos sea menor a 9. Las condiciones para la aprobación del permiso son las mismas que en C1, con tres pruebas, una teórica y dos prácticas.

Comprar licencia de conducir categoría D en Lugo

Para obtener este carnet, es obligatorio tener 21 años y ser titular del permiso B. El conductor podrá conducir vehículos cuyos asientos no superen los 17. Además, como en permisos anteriores, el vehículo podrá llevar un remolque que no exceda los 750 kilogramos. Para lograr la licencia para conducir autobuses D es necesario aprobar tres exámenes, uno teórico y dos prácticos, uno en circuito cerrado y otro en vía pública.

Comprar licencia de conducir categoría D1+E en Lugo

Además de los vehículos que comprende el permiso D1, con este permiso se puede llevar un remolque de menos de 750 kilogramos, siempre y cuando no pese más de 12.000 kilos.

Comprar licencia de conducir categoría D1 en Lugo

El último tipo de carnet que se puede obtener en España es el D. Es necesario tener 24 años y ser titular del Permiso de la Clase B. En conductor podrá conducir transportes cuyo número de asientos sea superior a 9, además de autobuses. Para lograr la licencia D, es obligatorio aprobar un teórico específico y dos pruebas prácticas, una en circuito cerrado y otra en la vía pública.

Comprar licencia de conducir categoría E en Lugo

Los carnets mencionados hasta ahora permiten llevar remolques de hasta 750 kg, salvo los de motos. En Carnet tipo E nos habilita a conducir remolques de un peso superior a 750 kg.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *