Comprar licencia de conducir en Murcia

Comprar licencia de conducir en Murcia

Comprar licencia de conducir en Murcia

Acerca de las licencias de conducir en Murcia

Todas las licencias de conducir de la UE son reconocidas en España. Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes conducir en España hasta que tu licencia venza, luego puedes solicitar una licencia de conducir española y probar tu residencia en España (mostrando tu número NIE y el registro de tu propiedad en el Municipio local ya es suficiente)  Comprar licencia de conducir en Murcia

Si eres de afuera de la UE y quieres conducir en territorio español por períodos largos, entonces tu licencia de conducir deberá ser traducida por un traductor oficial. También puedes conducir con una licencia internacional. Luego de un año, debes obtener una licencia de conducir española ya que no puedes continuar conduciendo con tu licencia debidamente traducida, ni tampoco con un permiso internacional. Por lo tanto debes solicitar una licencia de conducir española para la cual necesitarás probar tu residencia en España. Una vez que obtengas tu licencia de conducir española, tu licencia extranjera es devuelta a la oficina que la emitió en tu país natal.Comprar licencia de conducir en Murcia

¿Cómo obtener el permiso de conducir en Murcia?

Saber conducir es una de las actividades que nos permite vivir la experiencia de independencia en nuestras vidas, facilita la realización de actividades cotidianas de todo tipo; que si bien es cierto se pueden hacer usando el transporte público, contar con un traslado por nuestros propios medios nos ofrece inmediatez y comodidad, sin depender de terceros.Es importante que conozcas todo lo referente a los permisos, requisitos y licencias que necesitas, para estar preparados desde todos los puntos de vista y ser conductores responsables. España se encuentra en tercer lugar en cuanto a la infraestructura vial del mundo, después de China y EE. UU, siendo la más larga de Europa; dispone de un sistema de vías rápidas, autovías y autopistas, que favorece el traslado terrestre dentro del país y a otros países de la Unión Europea.Licencia de conducir en Murcia

Requisitos y Procedimientos Para presentar la Prueba Práctica:

Consignar el Talón – foto, que lo proporciona la escuela de manejo. Allí debes firmar y pegar una fotografía original 32x 26 mm, a color con fondo liso, de frente, sin gafas, ni otra prenda que imposibilite o entorpezca tu identificación, como mínimo el espacio del rostro debe estar libre desde el nacimiento del cabello hasta el mentón. Se requiere sólo la primera vez que solicitas el permiso.

¿Qué tipos de permisos de conducir y licencias existen en Murcia?

Manejar un vehículo de cualquier tipo es una gran responsabilidad personal y con terceros, en el caso de trasladar pasajeros o cargas, por lo que es importante tener el permiso apropiado a tus necesidades o el correspondiente a la actividad que requieres desarrollar. De la misma manera dar cumplimiento de las normas establecidas desde la DGT.Comprar licencia de conducir en Murcia

Funcionan mediante un sistema de puntos. El conductor tendrá una cantidad de puntos asignados a su carnet de conductor, no tiene que ver con el tipo de permiso, sino con el desempeño del conductor, que se van restando en la medida en la que cometes faltas, incluso se puede llegar a retirar el mismo.

Existe una variedad de permisos según el tipo de vehículo, que se clasifican de la siguiente forma:

AM para ciclomotores
A para motocicletas
B para automóviles
C para vehículos tractores y remolques o semirremolques
D para vehículos de transporte de pasajeros

Comprar licencia de conducir categoria A1 en Murcia

Permiso A1: Permite conducir motocicletas sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. Debes tener una edad mínima 16 años y aprobar las 4 pruebas (2 teóricas y 2 prácticas, una en circuito cerrado y otra en el tráfico abierto). Si tiene carnet B con más de tres años de asignado no necesitas presentar las pruebas.

Comprar licencia de conducir categoria A2 en Murcia

Permiso A2: Requerido para motocicletas con una potencia hasta de 47 CV, sean con o sin sidecar. Se obtiene a partir de los 18 años, debes aprobar 2 pruebas teóricas (que se extenúan con un permiso de más de un año y con el permiso A1, respectivamente) y 2 exámenes prácticos (motor parado, baja velocidad y mayor velocidad; no obligatorio si posee el A1 con dos años de emitido) y otro el tráfico.

Comprar licencia de conducir categoria A en Murcia

Permiso A: Permite conducir cualquier motocicleta, y los permitidos por los permisos AM, A1 y A2. Se puede solicitar a partir de los 21 años, aprobando las pruebas (teórica y práctica, establecidas por la DGT) con buen uso de los implementos requeridos como guantes y botas.

Comprar licencia de conducir categoria B en Murcia

Permiso B: Para conducir vehículos hasta 3.500 kilos en MMA, con máximo 8 pasajeros aparte de conductor; vehículos para traslado de productos con MMA superior a 3.500 pero no mayor de 4250, cualquier vehículo de los ya mencionados, con remolque de capacidad hasta de 750 kilos, y motocicletas de no más de 125cc (si ya se tiene más de 3 años con el permiso), triciclo y cuatriciclos a motor. Se puede solicitar a partir de los 18 años, y el de motor mayor a 15 kW a partir de los 21 años. Debes aprobar la evaluación teórica-práctica.

Comprar licencia de conducir categoria B+E en Murcia

Permiso B+E: Para operar los vehículos que autoriza el permiso B, a los cuales se les ensamble un remolque o semirremolque, de MMA no superior a 3.500 kg. Se puede solicitar a partir de los 18 años.

Comprar licencia de conducir categoria C1 en Murcia

Permiso C1: Permite conducir vehículos de entre 3.500 y 7.500 kilogramos, y máximo 9 pasajeros. Requiere tener no menos de 18 años y tener en regla el permiso C1; aprobar exámenes teóricos y prácticos.

Comprar licencia de conducir categoria C1+E en Murcia

Permiso C1+E: Autoriza el manejo de los siguientes vehículos: Los que admite el permiso C1, en cuanto a aquellos que se acoplen a remolque o semirremolque y cuya MMA este entre 750Kg, así mismo los de 3.500 y en ambos casos que el total de peso entre el que hace de tractor, el remolque y la carga no exceda los 12.000 kg.

Comprar licencia de conducir categoria C en Murcia

Permiso C: Para vehículos de una MMA de 3.500 kilos y no más de 9 puestos incluido el conductor, que puede llevar remolques de hasta 750 kilos. Se solicita a partir de los 21 años y con el permiso B vigente.

Comprar licencia de conducir categoria C+E en Murcia

Permiso C+E: Permite la conducción de los vehículos acoplados, que se enmarcan en el permiso C, con remolque o semirremolques cuya MMA pase de 750 kg. Se puede solicitar a partir de los 21 años, aunque si tienes 18 y tienes un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) modalidad cualificación inicial ordinaria, se puede conseguir.

Comprar licencia de conducir categoria D en Murcia

Permiso D: Este carnet es para el manejo de vehículos de transporte de más de 9 pasajeros, con un remolque de MMA no superior a 750 kilos. Se puede solicitar a los 24 años en adelante y teniendo el permiso B vigente. Requiere la aprobación de un examen teórico (que se obvia si posees permiso C1 y más de 21 años), dos prácticos (uno de tres partes: Arranque en rampa, marcha atrás en curva y estacionamiento en línea) y uno en la vía pública. Se tienen establecidas de igual forma una serie de condiciones y restricciones a partir de las edades en las que se solicita, y del tipo de Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Comprar licencia de conducir categoria D1 en Murcia

Permiso D1: Se requieren para el manejo de vehículos de pasajeros no mayor a 16 personas y de una longitud no mayor a 8 metros; admite remolque de MMA no mayor a 750 kilos. Hay que tener el permiso B vigente y 21 años.

Comprar licencia de conducir categoria E en Murcia

Permiso E: Permite llevar remolque y semirremolques, de más de 750 kilos, y se puede solicitar a partir de los 18 años.

Comprar licencia de conducir categoria D1+E en Murcia

Permiso D1+E: Autoriza al manejo de los vehículos que establece el permiso D1, y un remolque de MMA que sobrepase los 750 kg. Se puede conseguir a los 21 años, o con 18 y titular CAP modalidad cualificación inicial ordinaria, solo dentro de las fronteras del país hasta alcanzar la edad de 21 años.

Comprar licencia de conducir categoria LVA en Murcia

LVA para vehículos especiales agrícolas que no excedan las dimensiones establecidas, y que su velocidad no sea mayor a 45km/h, se solicita a partir de los 16 años cumplidos.