Comprar licencia de conducir en Paraguay

Comprar licencia de conducir en Paraguay

Comprar licencia de conducir en Paraguay

El registro de conducir o licencia de conducir en Paraguay, se trata de un documento oficial emitido por la Autoridad Legal, este documento permite a su portador operar vehículos a motor dentro del territorio nacional. En principio todo ciudadano tiene el derecho a postularse o solicitar el registro de conducir, para llegar a obtener el documento oficial se debe de cumplir con una serie de requisitos.Comprar licencia de conducir en Paraguay Comprar licencia de conducir en Paraguay

En https://www.auto-licenciadeconducir.com estamos convencidos que es de suma importancia tener un conocimiento previo de todos los requisitos, tener el conocimiento previo garantiza resultados positivos en todo lo el proceso de solicitud, para eso te dejamos todo lo que necesitas saber y algo más con respecto a tu documento de conducir.

Licencia de conducir en Paraguay por primera vez

Para acceder al Registro de conducir en Paraguay, necesitas cumplir con los siguientes requisitos. Entre las distintas categorías, existen algunos requisitos diferentes entre una y otras, así que te dejamos los requisitos en general y luego los requisitos por categoría.Licencia de conducir en venta en Paraguay

Saber leer y escribir
Presentar declaración jurada sobre afecciones padecidas, aplica para adicciones.
Examen médico sobre aptitud física, visual, auditiva y psiquica.
Examen teórico sobre conducir, señales, legislación y prevención de accidentes.
Examen teórico sobre mecánica básica.
Examen práctico de idoneidad para conducir.
Certificado sobre primeros auxilios.
Comprobante de tipo de sangre expedido por el ministerio de salud o laboratorio autorizado.
Presentar antecedentes de tránsito otorgado por el registro Nacional de Licencias.
Personas con con dificultades físicas como daltonismo, limitación auditiva, uso de prótesis, pueden obtener una licencencia de conducir siempre que cumpla con los demás requisitos.
Se pueden establecer algún impedimento si se comprueba algún tipo de peligrosidad.

Exámenes para obtener la licencia de conducir en Paraguay

Para obtener un registro de conducir en Paraguay, entre los requisitos necesitas llevar acabo un examen médico físico, aprobar el examen psicotécnico, realizar y aprobar los exámenes teórico y práctico indispensables para conducir.

c) Un examen médico psicofísico que comprenderá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y
psíquica para conducir un automotor.
d) Un examen teórico de conocimientos sobre conducción, señalización, legislación, accidentes y modo
de prevenirlos.
e) Un examen teórico práctico sobre conocimientos simples de mecánica y detección de fallas sobre
elementos de seguridad del vehículo. Funciones del equipamiento e instrumental.
f) Un examen práctico de idoneidad conductiva.

Requisitos para renovar la Licencia de conducir en Paraguay

Lo primero que se debe sabe es que, el registro de conducir en Paraguay es otorgado por la Municipalidad y tiene una validez de hasta los 5 años. Para renovar el permiso es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

Comprar licencia de conducir categoria A en Paraguay

Profesional «A»: Aplican mayores de 25 años con licencia clase «B» por 2 años, y habilita para conducir vehículos de todo tipo, sobre todo el transporte público interno.

Comprar licencia de conducir categoria As en Paraguay

Profesional «A» Superior: Aplican mayores de 25 años con licencia clase «A» por un año, Habilita especialmente para transporte público nacional e internacional.

Comprar licencia de conducir categoria B en Paraguay

Profesional «B»: Aplican Mayores de 20 años- con licencia de particular por 2 años. Habilita para vehículos con capacidad de hasta 5 toneladas ya sea particular o como servicio de cargas.

Comprar licencia de conducir categoria Bs en Paraguay

Profesional «B» superior: Aplican Mayores de 20 años- con licencia «B» por 2 años. Habilita para conducir vehículos de 2 ejes o más, especial para transporte de carga internacional sin limite de carga.

Comprar licencia de conducir categoria C en Paraguay

Profesional «C»: Aplican Mayores de 20 años- Habilita para maquinaría agrícola, tractores.

Comprar licencia de conducir categoria D en Paraguay

Profesional «D»: Aplican Mayores de 24 años- con licencia clase «B» por 2 años. Habilita para vehículo de transporte de mercancías considerada inflamable o tóxica. Permite conducir lo correspondiente a la clase «B», «B» superior, clase «C», y clase «particular».

Comprar licencia de conducir categoria Gs en Paraguay

Motocicleta: Aplican Mayores de 18 años- Habilita para motocicleta, triciclones, ciclomotores, cuatriciclos y motocargas.