Comprar licencia de Conducir en peru

Comprar licencia de Conducir en peru

Comprar licencia de Conducir en peru

Cómo obtener licencia de conducir en Perú

ElPara tener la libertad de conducir un vehículo a nivel nacional en el territorio peruano, es necesario contar con el permiso de conducir. Obtener este documento no es tan fácil, porque muy aparte de realizar muchas gestiones, es necesario aprobar varios exámenes. Por eso, si todavía no sabes cómo obtener licencia de conducir en Cómo sacar licencia conducir Perú, en este artículo te daremos la guía completa para que solicites este documento hoy mismo.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Comprar licencia de Conducir en peru

¿Qué es la licencia de conducir?

La licencia de conducir es un documento oficial de uso personal e intransferible que autoriza a un ciudadano el permiso de conducir en la vida pública. Este documento es otorgado por el estado a los ciudadanos para que puedan manejar vehículos, ya sea para el uso profesional o particular.

¿Cómo sacar la licencia de conducir en Perú?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la institución encargada de otorgar la licencia de conducir en Perú. Los ciudadanos que desean obtener este documento deben realizar un trámite para conseguir la primera licencia y, se trata de la licencia de Categoría A-1.

Con la licencia A-1 el ciudadano tiene la autorización para manejar vehículos tipo sedan, coupe, convertibles, station wagon, Areneros, Pickup y furgones. Para sacar la licencia de conducir en Perú se tiene que presentar una serie de documentos y aprobar los siguientes exámenes:

¿Cómo hacer el examen médico para la licencia de conducir?

El examen médico es una prueba en el que se evalúa la condición de salud del ciudadano para verificar que está apto para conducir. En este examen se toma en cuenta el uso de lentes, uso de audífonos y el tipo de sangre. Para llevar a cabo este examen se debe hacer lo siguiente:

Primero, reserva tu cita en un centro médico que esté autorizado por la MTC. Realiza el pago correspondiente por el derecho del trámite, el precio a pagar puede variar en base a lo que propone el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Realiza el examen médico, el cual consiste en una revisión de medicina general, vista, oídos, grupo de sangre y el examen psicológico. Una vez que realizas los exámenes debes registrar los resultados en el sistema MTC de forma online usando tu identificador biométrico y huella digital.

Cómo hacer el examen de reglas de tránsito en Perú?

En el examen de reglas de tránsito en Perú se realiza una evaluación de todo el conocimiento que tiene el ciudadano respecto a las reglas de tránsito, sanciones, conducción eficiente, seguros, infracciones, entre otras cosas más. Para realizar este examen solo debes hacer lo siguiente:

Revisa y estudia todo sobre el balotaría de preguntas

Requisitos para rendir el examen médico

DNI, Carnet de identidad y tarjeta de identidad, para extranjeros el carnet de extranjería. Permiso temporal de Permanencia, asilo o refugio para extranjeros.
Fotos tamaño carnet. Teléfono celular personal con línea.

Solicitar la licencia de conducir en Provincias

Si te encuentras en una provincia del Perú también puedes obtener tu brevete, el trámite a seguir es el mismo y los exámenes que debes aprobar también. Lo único que puede cambiar es el horario de atención y el monto a pagar por el derecho de trámite. Si requieres más información acércate al Centro de Emisión de Licencias más cercano.

Llegamos a la parte final de este artículo y, espero que hayas logrado comprender cómo obtener la licencia de conducir en Perú. Es importante que sigas cada una de las indicaciones que hemos mencionado aquí para que no tengas inconvenientes a la hora de realizar el trámite. Por otro lado, tenemos más artículos que te pueden ser de gran utilidad y están subidos en esta página web.

Comprar licencia de conducir categoría A-I en Peru

Licencia A-I: Es la más habitual y te otorga el permiso para conducir autos como sedanes, cupés, hatchback, convertibles, station wagons, SUV, areneros, pickups y furgones.

*Nota*: Es prioritaria para obtener las demás licencias de Clase A.

Comprar licencia de conducir categoría A-IIa en Peru

Licencia A-IIa: Están especialmente enfocadas en carros oficiales de transporte de pasajeros como taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial.

Comprar licencia de conducir categoría A-IIb en Peru

Licencia A-IIb: Estas licencias incluyen microbuses de hasta 16 asientos y 4 toneladas de peso bruto y minibuses de hasta 33 asientos y 7 toneladas de peso bruto.

Comprar licencia de conducir categoría A-IIIa en Peru

Licencia A-IIIa: Estos permisos están dirigidos para conductores de vehículos con más de 6 toneladas como omnibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Comprar licencia de conducir categoría A-IIIb en Peru

Licencia A-IIIb: Estas son especiales para conductores de vehículos de chasis cabinado, remolques, gruas, cargobus, plataforma, baranda y volquetes.

Comprar licencia de conducir categoría B-I en Peru

Licencia B-I: Especialmente destinadas para vehículos no motorizados de 3 ruedas (triciclos) que son utilizados para el transporte público especial de pasajeros.

Comprar licencia de conducir categoría B-IIa en Peru

Licencia B-IIa: Estas son especiales para los conductores de bicimotos para transportar pasajeros o mercancías.

Comprar licencia de conducir categoría B-IIb en Peru

Licencia B-IIb: Los conductores de motocicletas con sidecar necesitan sacar esta licencia especial.

Comprar licencia de conducir categoría B-IIc en Peru

Licencia B-IIc: Esta licencia también es una de las más solicitadas en todo el Perú y está dirigida a conductores de mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros. En el caso de las cuatrimotos, es importante precisar que estas no pueden transitar por la vía pública, ya que solo está permitido su uso para fines recreativos en la propiedad privada. Razón por la cual estas no llevan placa de rodaje, ni tarjeta de propiedad y tampoco necesitan una licencia de conducir.