Comprar licencia de conducir en Vic–Manlleu

Comprar licencia de conducir en Vic–Manlleu

Comprar licencia de conducir en Vic–Manlleu

licencia de conducir

El licencia de conducir o permiso de conducir es el documento oficial que permite en Vic–Manlleu conducir vehículos de todo tipo, divididos por categorías. En este post vemos las particularidades del carné de conducir y del duplicado licencia de conducir en Vic–Manlleu.Comprar licencia de conducir en Vic–Manlleu

Quién emite el licencia de conducir

En España, el organismo encargado de emitir cualquier permiso o licencia para conducir un vehículo a motor es la DGT (Dirección General de Tráfico), que depende del Ministerio del Interior. También la DGT se ocupa de ejecutar la política vial en las vías de titularidad estatal.

Para poder sacarse el licencia de conducir lo primero es no estar privado por sentencia judicial firme del derecho a conducir y superar una prueba de conocimientos teóricos sobre conducción y seguridad vial. Esta primera prueba teórica se suele realizar en una autoescuela donde te enseñan teoría y aprendes a realizar tests para sacarse el carné. Una vez superada la prueba teórica (tendrás dos intentos), deberás realizar una prueba práctica de conducción en vías abiertas con un examinador de Tráfico. También dispondrás de dos intentos con la misma matrícula. Pero solo de uno si el teórico lo obtuviste en un segundo intento .si buscas dónde comprar el licencia de conducir en Vic–Manlleu

Con estas dos pruebas se pretende valorar que el aspirante dispone de las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para la conducción del vehículo de que se trate en carreteras de todo tipo.

En España, para las ambas pruebas hay que ser mayor de edad (18 años), aunque la prueba teórica y las prácticas de conducción se pueden hacer poco antes de cumplir la mayoría de edad. Pero en algunos vehículos como las motos A1, se puede adelantar a los 16 años. Y en los ciclomotores a los 15 años.

Tipos de licencia de conducir

Existen tantos tipos de carnet de conducir como categorías de vehículos:

ciclomotor.
motocicleta.
automóviles.
camiones.
vehículos agrícolas.
etc.
Cada tipo de permiso a su vez, puede tener sublicencias. Cada una de ellas puede requerir realizar unas pruebas específicas a validar y demostrar por el alumno aspirante.

 

Comprar licencia de conducir categoría A1 en Vic–Manlleu

licencia de moto categoría A1: desde los 16 años, cilindrada máxima de 125 cm3 y máxima potencia de 15 CV (11 kW).

Comprar licencia de conducir categoría A2 en Vic–Manlleu

licencia de moto categoría A2 (se implantó en 2010): a partir de los 18 años, válido para cualquier moto de hasta 48 CV (35 Kw). O una moto más grande pero limitada a un máximo de 70 CV.

Comprar licencia de conducir categoría A en Vic–Manlleu

licencia de moto categoría A. Para motoristas veteranos, con una experiencia mínima de dos años con el A2, y que pasen un examen psicotécnico y un curso de formación obligatorio. En el caso de las motos, su peligrosidad aconseja hacer un salto escalonado de categoría. Estos escalones vienen condicionados por la potencia de la moto y la antigüedad del carné del motociclista.

Comprar licencia de conducir categoría B en Vic–Manlleu

B1 – Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg. de peso.

Comprar licencia de conducir categoría B2 en Vic–Manlleu

B2 – Vehículos comprendidos en B1 con acoplado de hasta 750 kg. o casa rodante.

Comprar licencia de conducir categoría C en Vic–Manlleu

C – Camiones sin acoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3500 kg. y los comprendidos en clase B1.

Comprar licencia de conducir categoría D en Vic–Manlleu

D1 – Automotores del servicio público de pasajeros de hasta 8 plazas.

D2 – Automotores del servicio público de pasajeros de más de 8 plazas y los comprendidos en B1, B2, C y D1. Se tramita solo en Santa Fe.

D3 – Vehículos de emergencia, seguridad y los comprendidos en B1, B2, C y E1.

Comprar licencia de conducir categoría E en Vic–Manlleu

E1 – Camiones articulados y/o con acoplado y los comprendidos en B1, B2 y C.

E2 – Maquinaria especial no agrícola y máquinas viales.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *